jueves, 29 de enero de 2009

SEVILLA - VALENCIA

En el fútbol siempre estamos acostumbrados a las injusticias, a las manipulaciones del equipo que se siente inferior, y sobre todo, en el caso del Valencia a las decepciones. No quiero decir con esto que el Sevilla no se haya ganado esta victoria, pero desde luego no la ha conseguido jugando al fútbol. Las perdidas de tiempo son normales cuando vas aventajado, pero no por eso siempre se deben hacer. En el fútbo hay que ser inteligente y saber cuando necesitas jugar y cuando no. En este caso el Sevilla ha sido mucho mas listo que el Valencia. Tampoco quiero decir que el Valencia haya jugad mal, al contrario, a peleado hasta el último mometo defendiendose con uñas y dientes. Ya que a partir del primer gol del Sevilla (1-1), el Valencia era dueño del juego. Luego llego el dominio de la pelota por parte del Sevilla pero sin apenas ocasiones claras y un Valencia volcado en la defensa y trabajando duro. Es así, en el minuto 89 el Sevilla hace un único esfuero por rematar y mete el gol de la decepción, porque el Valencia había hecho méritos para clasificarse. Sobre todo con la buena actuación de Marchena, Maduro y César.
El fútbol es así, ha ganado el que ha sabido ganar.

miércoles, 21 de enero de 2009

VALENCIA - SEVILLA


Sin duda nadie se hubiera esperado el resultado final de este partido.
En la primera parte el Valencia salió a por la victoria, recuperando balones, teniendo ocasiones de ataque y siendo rocoso en defensa. Aunque ya había tenido varias ocasiones, el gol de Villa en el minuto 5 fue a causa de un error defensivo del Sevilla. Luego vinieron más ocsiones, más recuperaciones, más paradas de Guaita, más participación de Villa. Hasta que el mismo Villa se retiró del partido por molestias en la parte inferior del muslo. Lo sustituyó Morientes que tubo unas cuantas ocasiones junto a Joaquin y juntos todos los jugadores valencianistas culminaron una estupenda primera parte.La segunda parte fue muy diferente. Esta vez fue el Sevilla quien tomó las riendas del partido y el Valencia desapareció. La entrada de Capel revolucionó el partido y este sirvió en bandeja el gol a Luis Fabiano (52). El Sevilla siguió dominando y el Valencia solo intentaba llegar al contra ataque. Tras una falta en el borde del area a Luis Fabiano, el árbrito se comió un fuera de juego de 4 metros y Adriano (67) dió la vuelta al marcador. No faltaron protestas por el fallo garrafal del árbrito. Incluso el entrenador del Sevilla se reia por el vergonzoso gol que les acababan de regalar. Como no hubo una tarjeta amarilla para Maduro por protestar. Pero llegaron los minutos finales y el Valencia resucitó gracias a su afición. Tras una serie de ocasiones dentro del area sevillista, Baraja metió el tanto del empate a 2 en el 84, y la locura se desató en Mestalla. El Valencia empujado por las grandes ansias de ganar, mostrando su poderío se volvió a volcar sobre la porteria de el Sevilla y Mata en el 86 puso justicia en el marcador anotando el 3-2. Aún las ansias de los jugadores valencianistas y el apoyo de la afición pudieron hacer el 4-2 pero el partido acabó sin más goles.
Sorprendente el Valencia que hizo una gran remontada.

ATLÉTICO DE BILBAO - VALENCIA

Últimamente el Valencia le hecha ganas a los partidos. Como demostró contra el Villarreal y Racing. El equipo salió bien con ganas peró enfrente tenía a un Atlétic en racha qe plantó cara al Valencia. Eso propició qe el partido fuera al estilo de la liga inglesa, con continuos ataqes de los dos eqipos qe buscaban el gol con las mismas ansias. Y lo consiguieron. Primero Villa en el minuto 2, un rato despues el 1-1, después el 2-1 del Valencia y luego el empate 2-2. Enfin la primera parte estubo interesante.

La segunda parte fue mas aburrida. El Valencia tomo las riendas del partido pero el Atlétic al contra ataqe tenia las ocasiones mas claras. El Valencia no enocntraba claridad en el ataqe como es habitual y las pocas ocasiones qe tubo las desperdició con fallos tontos.

Cuando todo el mundo pensaba qe el partido iba a acabar en empate Fernandes hizo un penalti como una catedral, por un claro agarrón. Fue expulsado por doble amarilla y el partido con el tanto de penalti (3-2) qedo sentenciado.

Creo qe fue una derrota injusta por el dominio qe tubo el Valencia en la segunda parte y las ocasiones de las qe dispuso. Pero el futbol es asi y al final gana el qe mete mas goles.